Metodología

Respecto al análisis de los temas de ciencias sociales muy pocas instituciones parten del pensamiento crítico. Muchas veces las simple enumeración de teorías choca con el sentido común y con la capacidad de las personas para decidir por si mismos. A través de casos reales, se puede desarrollar en los estudiantes la interpretación libre, pero sensata de la norma.

El análisis de cada contenido de la materia buscará explotar en cada uno de los temas, la reflexión y el debate. En cada uno de los apartados se analizará el contexto social, el  se pondrán en debate circunstancia particulares que suceden en la aplicación y defensa de estos derechos.

Para esto, el estudiante deberá tener un acercamiento proactivo al trabajo científico, a la lectura y a la investigación. El estudio de las ciencias sociales implica una reflexión personal y un trabajo de lectura  Por tanto

  1. Para que el estudiante pueda participar en la discusión deberá tener preparada la lectura antes de la clase. Por eso deberá tener preparado un resumen de 1 página de lectura para el día de inicio de la discusión de la lectura. La presentación de ese resumen constituirá 1 punto de la calificación parcial.
  2. Las clases son de discusión y desarrollo de lecturas y de análisis de textos. Por tal razón, el estudiante no debe suponer que se utilizará un sistema de clase magistral. Para este tipo de curso se exige el máximo de su responsabilidad.
  3. Una parte importante de la calificación será otorgada gracias a la investigación personal del estudiante.
  4. Se exigirá que se utilice siempre, y en cualquier circunstancia de la materia un uso correcto de citas y fuentes, así como de ortografía. El plagio, el citado inexistente o la apropiación del trabajo ajeno no serán tolerados y constituirán una falta grave que será informada a las autoridades de la Facultad.

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