De que se trata esto?

  1. DESCRIPCIÓN DE  LA MATERIA:

El presente curso pretende ser un a experiencia de acercamiento y comprensión del fenómeno social, y sus interacciones con la experiencia jurídica, tanto  nivel personal como social. Este proceso de aprendizaje buscaría el desarrollo del pensamiento crítico, la comprensión holística de la Cienciay su Método, así como el desarrollo de la libre opinión. 

  1. OBJETIVO GENERAL:

 Ofrecer a los estudiantes herramientas metodológicas mínimas para el análisis, la argumentación y metodología de las ciencias sociales, con el fin de que los/las estudiantes puedan comprender las grandes problemáticas sociales.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
a.       Conocer los procesos y mecanismos básicos que rigen los hechos sociales y utilizar este conocimiento para comprender el pasado y la pluralidad de la organización de las sociedades contemporáneas

b.      Desarrollar procesos de conocimiento y actualización de estudiante en los procesos y temas más importantes dela Ciencia Social en la actualidad.
c.       Adquirir una memoria histórica que permita elaborar una interpretación personal y crítica del mundo.
d.      Generar la aprehensión de herramientas de análisis de los hechos sociales, tanto a nivel teórico como metodológico.
e.      Generar y exigir procesos de calidad en la comunicación oral y escrita.
f.        Promover valores a fin de generar conductas y acciones que favorezcan a los individuos, a través de la promoción de la responsabilidad, la solidaridad, el sentido común y el pensamiento libre, así como la tolerancia y justicia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s