Estimados:

Esta semana trabajaremos de manera práctica muchas cosas que han aprendido en el semestre a través de un ejercicio práctico, sobre los temas relativos a la globalización. Para esto, necesitamos su máxima atención y colaboración:

Primero: Quiero que lean con atención este caso, que es un ejemplo de uno de los casos de los moot courts que hay alrededor del mundo. En nuestro caso, el que organiza la Universidad Javeriana de Bogotá.

Segundo: Dividiremos el caso en tres grupos: Dos grupos que representan a cada uno de los países y uno de jueces. Los grupos serán organizados aleatoriamente.

Tercero: cada grupo tendrá a dos representantes para que preparen una ponencia de 10 minutos en los que se defenderá la posición, y uno de los jueces, en los que deberán tener una decisión. Esto será escogido aleatoriamente, con el fin de que todos ustedes estén preparados.

El grupo deberá preparar un texto de 3 páginas, Arial 10, máximo 1000 palabras, como alegato. Dado que es un texto que se hará entre varias personas, ustedes deberán decidir cómo y cuando hacer el texto.  Los alegatos de los países involucrados deberán ser entregados a los jueces, con copia a mi correo (mutamur@gmail.com) el día jueves máximo a las 20h00.

Los jueces deberán presentar su alegato el viernes máximo a las 16h00.

Cuarto: Este ejercicio tiene un valor de dos puntos para su calificación de este parcial. Se calculará de la siguiente manera:

Más datos, los conversamos mañana.

Un abrazo

E.