Estimados:

Espero que el fin de semana les rinda para descansar un poco. Para la próxima semana quisiera analizar un tema que nos es de gran importancia para los abogados y para los cientistas sociales en general: la teoría del conflicto, y la idea de la Paz como un estado básico para el desarrollo del Derecho.

Educar en y para el conflicto (Paco Cascón – Cátedra UNESCO) 16 páginas Este texto les da una visión panorámica sobre qué es el conflicto, y su valor dentro de la vida humana.

Por otro lado, el tema importante que debemos tratar es ver como un cientista social analiza una situación de conflicto. Para esto, quisiera que lean este brief del Real Instituo Elcano, sobre la situación de Libia. Para quienes no lo saben. cada país que se precie de tener control sobre sus relaciones internacionales tiene un centro de análisis estratégico y prospectivo, para que tengan mejores insumos para tomar decisiones. Ese texto (que está buenísimo) analiza el conflicto Libio, y da una interesante conclusión: ekl peor escenario posible para Occidente es una confrontación directa con Libia. El texto lo encuentrán acá

Un atento saludo

Pd.- Creo que es momento de pensar un poco en el civismo de los japoneses. Y de mandar un pensamiento a esa gente que se la está jugando – sabiendo que van a desarrollar canceres y enfermedades – para que los reactores de Fukushima no entren en fusión.